Descenso de Barrancos

El descenso de barrancos tambien llamado barranquismo, descenso de cañones ó canyoning es una actividad que consiste en recorrer los cauces de barrancos o ríos, sorteando los obstáculos que en el se encuentran.

En algunas ocasiones nos encontraremos zonas con desniveles que tendremos que salvar mediante la técnica del rapel, otras veces podremos destrepar ayudados o no de la cuerda. En los barrancos acuáticos, a veces podremos saltar, bucear, nadar….
En otros cañones nos encontraremos con laberintos de bloques, donde habrá que buscar la opción más acertada o la más divertida…
No hay dos barrancos iguales.

El descenso de barrancos es una actividad muy lúdica, en contacto con la naturaleza, a veces acuática, a veces no, en la que recorremos los caminos del agua, y debemos ser conscientes de que estamos en un entorno potencialmente peligroso.

Debemos contar con los conocimientos y el material adecuados, consultar la meteorología, estudiar la cuenca donde se encuentra el barranco,  conocer nuestras limitaciones físicas y técnicas, y en definitiva, anticiparnos a los posibles problemas que puedan presentarse.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s